Vuelta por las Playas de Laga y Laida

Un sitio mágico. Una carretera con denominación de origen. Sensación de calma y libertad.

Atardecer en la Playa de Laida, Urdaibai.

Cualquiera que conozca estos sitios tan especiales de la costa vizcaína en Urdaibai conoce estas sensaciones. Ya sea a pasar la tarde con los amigos o en busca de un momento de soledad para reflexionar con la vista puesta en el horizonte infinito, estas playas son responsables de ello.

La ruta

La ruta que pasa por las playas de Laida y Laga, situados en la reserva de la biosfera de Urdaibai (Vizcaya), más conocida por “Vuelta las playas” es una de las favoritas de todo motero de la zona.

Empieza saliendo desde Gernika-Lumo, atraviesa diferentes pueblos como Kortezubi, Gautegiz-Arteaga que da nombre al Castillo que se sitúa en su localidad y se puede observar por el rabillo del ojo.

Despues la carretera nos lleva por Kanala, siempre dejando a lado izquierdo la desembocadura del río Oka y que resulta ser uno de los mejores paisajes de la zona.

Se llega a Laida, la primera playa, cuyo tamaño cambia mucho dependiendo de la marea que tengamos. Las vistas desde la terraza de Atxarre mientras se disfruta de una cerveza o un Pintxo de tortilla son increíbles.

Siguiendo la carretera y tras unas cuantas curvas a derechas e izquierdas, llegamos a la segunda playa, Laga. Aquí se reúnen desde surfistas, a cualquiera que disfrute observando la costa Cantábrica.

Una vez apreciado la isla de Izaro, o muy al fondo la plataforma “La gaviota” seguimos hacia Ibarrangelu, de aquí volvemos a Gautegiz-Arteaga, y vuelta al punto de inicio en Gernika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .